GESTIONA TU TIEMPO, SÍ, PERO PARA DISFRUTAR TU VIDA


¿Que es la productividad personal?

La productividad personal es todo el trabajo que puedes hacer bien en un periodo de tiempo, pero... 

¿No os pasa que por mucho que organicéis las tareas para cundir más y poder abarcar todo siempre hay algo que se os escapa? ¿o que un día, sí que conseguís lograr con toda la lista de cosas por hacer, pero termináis agotadas, no solo físicamente sino que también mental y emocionalmente y eso no os deja lugar a nada más?

Mirad este dato arrollador que da que pensar un poco bastante:

El estrés laboral es la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el trabajo. Afecta a casi el 15% de la población, y se habla ya de epidemia laboral. Leer aquí.


GESTIÓN DE TIEMPO oh miss mishu


Yo personalmente hay días que me levanto supertemprano para dar todo de mí, arreglar la casa, escribir, trabajar,... parezco una peonza de un lado a otro, y cuando pienso que ya es mi turno para disfrutar, de relajarme leyendo un libro o ver una peli u otra cosa... ¡¡¡¡¡Zaaaaassss!!!!! Me quedo dormida como un koala ¡¡¡Lo odioooooo!!! Y eso me pasa por intentar abarcar más de lo que puedo.

Sí, está muy bien eso de intentar ser más productivo, sacarse el máximo partido e intentar lograr lo mejor de uno mismo. El problema está cuando solo gestionamos el tiempo y no nuestra vida. Porque la gestión del tiempo tiene que servir para gestionar nuestra vida de una forma en la que tengas tiempo libre, disfrutes de la familia,...Sin es-tre-sar-te. Y para ello hay que priorizar, esto es muy muy importante. 

¿De que sirve estar más agobiad@ que el fontanero del titanic y estar todo el día andando de allá para acá si no te ayuda a ser feliz? ¿De que sirve si luego no te quedan ganas ni fuerzas para disfrutar del tiempo libre y estás tan agotad@ que hasta disfrutar es un trabajo?

Soy de la opinión de que si tu trabajo o tus metas no te hacen disfrutar y te asfixian; o hay que bajar el ritmo o hay que reorganizar las tareas para que te permitan estar más relajado y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.

Así que prioricemos, disfrutemos.

Yo te animo, es más, te aconsejo a que elimines de tu lista una tarea que en realidad no es urgente, que sí puede esperar y que aprendamos a reconocer lo verdaderamente urgente. Ya verás el gusto que da tachar.

Cuéntame, ¿te pasa a ti también? ¿te quedas dormido/a como una marmota? ¿Estás tan cansado que no te quedan fuerzas ni para disfrutar de tu tiempo libre?  

En fin serafín, recordad que... 

La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces.

Dejadme en los comentarios vuestras impresiones, yyyyyyyyy, nos vemos en el siguiente post!!!




Seguro Que También Te Encanta...

0 comentarios