LIBROS QUE ME HAN ENSEÑADO ALGO IMPORTANTE ESTE AÑO (I)


¡Hola mis queridísimos lectores! Aquí estamos otra semana más intentando aportar algo positivo al mundo y por eso este post va sobre lecturas que a mi me han aportado algo como persona. Puede que a vosotros estas lecturas no os digan mucho pero a mi me han cambiado la manera de ver las cosas y de adaptarme al mundo en el que vivimos, a veces tan precioso y otras veces tan hostil. Yo al menos os las recomiendo mucho. Como dice el dicho:

Si sales ileso de un libro es que nunca has entrado.

Empezamos con:

El Mundo Amarillo de Albert Espinosa:


el mundo amarillo albert espinosa

Que decir de este libro que no se haya dicho ya, es magnífico. Me ha marcado. Esa forma tan honesta de escribir, con tantas experiencias de las que podemos aprender, y esa historia real desgarradora que te hace sentir que eres afortunado en tu vida por muy feo que se te presente el día. Frases que a mi se me han tatuado:

Tenemos que aprender a perder.

No lo dudes, el no te traerá muchos síes.

A veces no es tan importante seguir una senda como deshacer nuestra senda, coger otra diferente y darte cuenta de que hay otra forma de ir a un lugar. No juzgar, no intentar ser radical. Cualquier senda puede ser buena, tan sólo hay que tener claro que es producto de alguna decisión.

Morir es necesario para dejar legado.


Otro libro que ha caído en mis manos este año ha sido:


○ Reflexiones De Un Juez De Menores de Emilio Calatayud.


EMILIO CALATAYUD REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES

El juez calatayud se ha hecho famoso por sus sentencias ejemplares. Tiene una peculiar forma de tratar a los delincuentes y busca aplicar una justicia didáctica donde los menores, que son el futuro, puedan rectificar sus errores adquiriendo conciencia de sus obligaciones.

Un libro que me ha enseñado mucho sobre como ser  mejor padre o madre, sobre justicia, leyes y educación. Aquí os dejo con algunas de las perlas de este  gran libro.

¿Es justa la justicia?
 Muchas veces aplicamos la ley, pero no hacemos justicia. Igualmente, no todas las leyes son justas. El juez es un impartidor de la ley, pero no es un impartidor de justicia.

En este país hemos pasado de un estado dictatorial a un estado democrático, es decir, si antes no teníamos derechos ahora parece que no tenemos obligaciones.


Ahora, de un juez a otro tipo de juez:

El Cocinero Tenaz de Jordi Cruz.

el cocinero tenaz jordi cruz

Sí, este libro es del juez de Masterchef Jordi Cruz y de como llegó a ser cocinero. No se trata de leerlo porque te guste la cocina o no leerlo porque te disguste el oficio, sinó más bien porque en este libro puedes aprender lecciones de como llegar a conseguir lo que quieres, lo que es necesario para emprender y como saltar los obstáculos que se te presentan en el camino al éxito. Es un libro cargado de lecciones útiles. 

No fue una lectura para nada aburrida y sinceramente es un libro que me ha sorprendido muchísimo, de ahí que no debemos juzgar un libro sin haberlo leído. Recomiendo muchísimo esta lectura que está cargada de sueños, pasión y esfuerzo. Más perlitas:

No hay vida bien vivida que no esté llena de aquellas cosas que te enriquezen, endurecen y te hacen evolucionar.

El secreto está en competir con uno mismo y no con los demás, una cosa que se llama “ganas de superarse”.

Todo el mundo puede hacer lo que se proponga si sabe como dar forma y organizar todo el trabajo que supone.

Si haces algo que no hace nadie más, no tienes competencia.

♡ La humildad es una herramienta para aprender, y la soberbia es una herramienta para no aprender.

Sentir que tienes defectos te hace tocar con los pies en el suelo.


Cambiamos totalmente de género: 

○ Yo Antes De Ti y Después De Ti de JoJo Moyes.


                 

Esta bilogia la empecé pensando que sería la típica novela romántica que usas para desconectar un poco, pero me equivoqué de lleno. Me marcó, me destrozó el corazón, y lo tiraron a la alcantarilla sin poder recuperarlo en varios días. Este libro cambió mi forma de ver a los discapacitados físicos, entre otras cosas. Esta lectura tiene muchas enseñanzas de las que poder aprovecharse, para mi la historia de amor fue lo de menos, y por todo lo que me ha aportado como ser humano los superrecomiendo. 


Manual De Supervivencia. El Libro De Las Fuerzas Armadas De Estados Unidos. 

 Manual de supervivencia. el libro de las fuerzas armadas de estados unidos.


Su nombre ya indica de que trata. Soy de esas personas que necesitan tener una vía de escape por si acaso, un plan B, no vaya a ser que se me aparezca un tiranosaurio rex y no sepa que hacer. Pues este libro te ayuda a conocer el medio, saber como sobrevivir, te da superconsejos que ni sospechabas,... Para mí es una lectura imprescindible.

Y por último pero no menos importante.

○ Diario Emprendedor de Joshua A. Aguilar.

diario emprendedor joshua a. aguilar

Bueno, bueno, que maravilla de libro, lo repito, que maravilla de libro. No pude soltarlo, no pude dejar de tomar notas, no pude sinó entusiasmarme y ponerme a trabajar una vez lo acabé. Debería ser un libro de lectura obligada, es sin duda mi libro favorito de este año y eso que aún quedan meses para que acabe 2017, pero afirmo sin ninguna duda que es mi libro favorito de este año por encima de cualquiera.

Es un libro que te ayuda a emprender, te motiva y te  aconseja en el ámbito profesional.

Este libro necesita una reseña individual de tanto que tengo que contaros de él. 

En fin serafín, hasta aquí llegan mis recomendaciones literarias y espero que os haya descubierto al menos algo nuevo y diferente que leer. Recordad que... 

Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

Dejadme, si quereis en los comentarios vuestras impresiones o libros que recomendais,... yyyyyyyyy, nos vemos en el siguiente post!!!


Seguro Que También Te Encanta...

0 comentarios