MUJERES Y REBELDES. CALENDARIO DE MARZO.




Soy mujer sí, pero no soy mejor que nadie.


Me he criado en una casa donde solo había mujeres, cuatro generaciones. No he conocido por lo tanto el machismo en mi casa, ni he visto malos tratos en mi familia, no he vivido en carne propia el desequilibrio a causa del género ni tampoco el patriarcado familiar. Allí la que mandaba era mi abuela, después mi madre y cuando no estaban ninguna de las dos entonces tenia que hacer caso de mi hermana que, aunque es solo un año mayor que yo, me tocaba obedecer. 





Creo que esta es la causa por la que de esa casa han salido mujeres fuertes, que no se dejan pisar por nadie, y digo nadie, ni mujer ni hombre. En mi casa nos tocaba arrimar el hombro todas y ayudábamos todas, reconozco que yo me escaqueaba muchas veces y le cargaba el muerto a mi hermana (mari desde aquí te pido perdón hhh). Siempre he visto que mi abuela no necesitó de un marido para salir "pa'lante", ni mi madre necesitó un marido para criarnos a mi hermana y a mí de la mejor manera que supo.



Un tortazo de realidad.

Pero claro, el problema es que la sociedad es una colectividad de viviendas, de familias, de mentalidades, de culturas,... que conforman una individualidad y es  a causa de esto que al salir de mi casa caía sobre nosotras la realidad patriarcal. Me señalaban en el colegio como una apestosa por no llevar el apellido de mi padre mientras que yo me sentía súper orgullosa por llevar el de mi madre, éramos las niñas las que teníamos que recoger siempre la clase mientras los niños vigilaban que lo hiciéramos bien, cuando me tocó la edad de ponerme a trabajar siempre cobré menos que mis compañeros aunque hacía siempre más horas que ellos y nunca se me reconocía el trabajo. Incluso llegó el día en que mi superior (hombre) llegó a decirme delante de los clientes que me pagaría lo justo el día en que las mujeres lográramos pensar (asqueroso). 

Lo malo es que para aquel entonces, mi corazón rechazaba todas estas cosas y todos estos comportamientos porque, yo pensaba que los seres humanos éramos eso, seres humanos y fue en la sociedad que aprendí que no, que había misóginos, maltratadores,...



¿Utopia?

Yo no quiero un mundo donde se culpa a la mujer de que si su pareja sentimental (¿sentimental? ¿donde está el amor?) la maltrata es porque algo hizo ella que le llevó a tal estado, o en el que cuando una mujer se enfada la llaman histérica pero si es él el que se enfada le aplauden por poner los puntos sobre las i, no quiero un mundo en el que a una mujer se la utiliza como simple carnada para vender más con su cuerpo y en el que es el hombre el que aparece como CEO de una empresa, que da justo la orden para que esa mujer muestre su cuerpo. No quiero un mundo donde las presentadoras tengan que parecer modelos y sufrir la presión estética mientras que un presentador cualquiera puede ser feo, gordo, viejo y canoso. No quiero un mundo de neoesclavitud donde la mujer trabaja fuera de casa y cuando llega al hogar le espera más trabajo, niños, compra, limpieza... mientras que el (¿compañero?) juega a la play o está cansado de trabajar porque su jornada laboral ya terminó.

Yo quiero un mundo de personas que son educados con humanidad, con justicia, que manda el que está mejor preparado, sea hombre o mujer, no quiero una mujer abogada, quiero el mejor abogado, sea hombre o mujer. Yo no creo en el 8 de marzo simplemente porque yo creo que todos los días son el día de la mujer, lo reivindico cada día, lo expreso cada día, lucho cada día y me represento cada día, la igualdad para mí no pasa por manifestarme una vez al año, ni por hacer ruido una vez al año, tampoco por llevar una pancarta para ser visibles, la visibilidad se logra con el trabajo común diario jornada tras jornada. 

No quiero decir con esto que los demás no puedan hacer lo que les de la real gana, de eso trata también, de que decidas por ti misma lo que quieres hacer si coacción de nadie porque el bien más preciado del ser humano es la libertad de pensamiento y la libertad de decisión, esto es lo que nos hace únicos

Comprendo que muchas personas no pensarán como yo y lo respeto pero cada una lucha a su forma para cambiar las mentalidades retrógradas. Aquí os dejo un libro que me dio mucho en que pensar.


Dicho todo esto os dejo el calendario de marzo para que lo descarguéis y lo uséis a vuestro gusto.



En fin serafín, recordad que... 

♡ No hay barrera,  cerradura, ni cerrojo que puedan imponer a la libertad de tu mente. Virginia Woolf.


Dejadme en los comentarios lo que pensáis yyyyyyyyy, nos vemos en el siguiente post!!!



Seguro Que También Te Encanta...

4 comentarios

  1. Sin palabras y con lagrimas en el rostro de la emocion que me produce el ver como mi hermana de sangre, de carne, y aun mas de corazon interpreta nuestra vida para dar ejemplo a mujeres incluso hombres para ser mejores personas y ante todo valientes ante esta vida que ahora en estos tiempos es tan injusta, que infravalora y cuesta tanto llevar dia tras dia.
    Te quiero, te amo hermana mia y que sepas que eres un ejemplo a seguir para mi, porque sin la fuerza y consejos que me has dado tantas veces no huviese llegado nunca a ser quien soy ahora.
    Te hecho tanto de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que no tengo palabras con tu comentario, para mí eres admirable y un ejemplo de superación. Te quieroooo.

      Eliminar
  2. Soy la primeraseguidoraaaaaaaaaa
    Yujuuu

    ResponderEliminar