Caligrafía Moderna Y Florituras En Mi Día A Día.


Caligrafía Moderna

libro de caligrafía moderna con plumilla y florituras paso a paso


Hola corazones (me ha poseído Anne igartiburu), hoy estoy muy contenta y no es porque haya llegado el verano porque la verdad y a riesgo de que me apedreéis yo odio el verano, sí, ya está, ya lo he confesado y estoy lista para las consecuencias. Es agobiante, pringoso y las personas van buscando lugares con aire acondicionado como si huyéramos de un león. Pero vamos a lo que venía en realidad...


Estoy contenta porque me ha llegado el nuevo libro de "three feelings" que se llama "letras bonitas con plumilla". Sé que todos los libros me parecen preciosos, eso dirían los que me rodean ( ya están hartos de oírmelo decir) pero de verdad que es precioso. Tiene tapa dura y las letras son doradas escritas con plumilla que brillan con el movimiento, está salpicado de tinta que le da carácter rústico y te advierte que irás paso a paso durante el proceso de aprendizaje. 


libro de caligrafía moderna con plumilla y florituras paso a paso


Yo he vuelto a confiar en "three feelings" porque ya probé su libro "Letrearte" , os dejo aquí la entrada del libro, aprendí muchísimo, practiqué muchísimo y sobretodo me divertí muchísimo. Este nuevo libro está especializado en la plumilla, te explica todos los trucos, te aconseja que plumillas son mejores para empezar en este maravilloso mundo de la escritura moderna y te da tips para no equivocarte tanto.  Te enseña los trazos básicos, las florituras (vivo enamorada de ellas), las ligaduras entre letras,... en fin, lo que viene siendo todo.


libro de caligrafía moderna con plumilla y florituras paso a paso explicación y materiales


He visto mil videos en youtube, en instagram,... pero no podía relacionar conceptos y este libro me ha aclarado muchas cosas que hacía mal y otras que veía en los videos y no me daba cuenta.


¿os recomiendo este libro? 


Sí, muchísimo, porque además tiene una parte final donde te enseña a mezclar colores, hacer degradados, cartas,... es muy completo. Tú solo has de poner el tiempo y la práctica porque sin ellas el libro no te sirve casi de nada, y como decía Platón:

El que aprende y aprende y no practica lo que sabe es como el que ara y ara y no siembra.


libro de caligrafía moderna con plumilla y florituras paso a paso tintas y acuarelas



libro de caligrafía moderna con plumilla y florituras paso a paso degradados tintas y composiciones

Yo ya he empezado y claro, como no podía ser de otra forma, estoy super enganchada; ahora hasta para hacer la lista de la compra la hago con florituras y mi marido me mira rarísimo, es lo que tiene estar casado con una mujer multipotencial que nunca sabes por donde te va a salir.

Espero que si estáis interesadas en la caligrafía os sirva de mucho esta reseña y las que no pues ojalá os pique el gusanillo. Nada más por hoy.


En fin serafín, recordad que... 

♡ Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. Ralph Waldo Emerson.


Dejadme en los comentarios si la caligrafía forma ya parte de vuestra vida yyyyyyyyy, nos vemos en el siguiente post!!!



Seguro Que También Te Encanta...

0 comentarios