RESEÑA: YO SOLO BAILO CONTIGO DE ANNA GARCíA.

Reseña Del Nuevo Libro de Anna García.

cartel con portada libro que dice:RESEÑA: YO SOLO BAILO CONTIGO DE ANNA GARCíA.

Hola bibliófilos, esta semana os traigo una reseña de una autora que me encanta, Anna García. Admito que la encontré por casualidad hace varios años y fue amor a primera vista, su libro llamó mi atención de una forma hipnótica y comencé a leerlo sin saber absolutamente nada de la autora ni de su obra y he de decir que esa serendipia solo me ha traído buenos ratos y ganas de leer más libros de esta maravillosa escritora. En este caso hablaré de su última obra que se titula "Yo solo bailo contigo", si queréis leerlo os lo dejo aquí.

Ficha técnica:

Su primera edición es de julio de 2019 y consta de 20 capítulos en 487 páginas y 2 epílogos que cierran el libro. Su autora, Anna García, es una barcelonesa madre de mellizos y trabajadora en el departamento comercial de una empresa, amante de Nueva York y una seriéfila confesa. Si queréis leer algo más sobre ella también os lo dejo aquí

Mi sinopsis:

Para mí saber que tengo entre manos una nueva historía para leer de Anna García es sinónimo de pasar un buen rato, ella nunca decepciona y siempre se mejora a sí misma. Su forma de contar situaciones cargadas de diálogos inteligentes nada monótonos y datos interesantes solo hacen que cada cierto tiempo esté actualizando su web para ver si ha publicado un libro nuevo.

En este caso nos narra la historia de Neil, hijo de Harrison y Alison, una atípica familia de Kansas que pasan por un momento de sus vidas complicado. Os adelanto que os vais a reír con las ocurrencias entre hijo, padre y abuelo. ¿Queréis saber un poco de los personajes?

Neil es un niño de 10 años fuera de lo común, con una inteligencia excepcional y por ello se autollama "bicho raro" esto le lleva a  sufrir momentos difíciles  en el colegio al no encajar con lo demás. Neil es extremadamente curioso y le apasiona leer cosas "impropias" para un niño de su edad poco dado a lo social, como consecuencia de ello, su padre Harrison se siente frustrado y furioso al no comprender a su hijo, él que es un catedrático en la universidad de Kansas con tres carreras y un master que consiguió con tan solo 20 años, profesor de antropología, psicología forense y criminal y conducta social experto en psicoanálisis. Con todos sus conocimientos no es capaz de entender a su hijo.

Harrison que también es poco sociable rozando la robótica repele el contacto físico con las personas y es sincero hasta herir, se siente distanciado de todos ya que le falta la persona que lo vuelve "humano", su mujer Alison, ella es la única con la habilidad de unir a su familia.

Alison es una exitosa escritora que vive de su pasión, ella es muy emocional siendo todo lo contrario a su hijo y su marido, lo que a ellos les falta le sobra a  ella, es el peso que equilibra la balanza y hace que se estabilice todo; pero ella no está. Viaja constantemente por toda América durante meses promocionando su libro y aunque  echa de menos a su familia no quiere renunciar a su vida laboral.

árbol genealógico familia turner. anna garcía

Todo esto causará un descontrol en las vidas de todos donde jugarán un papel muy importante Lucas y Valerie, ya que Lucas entiende a la perfección a su nieto Neil mientras que Valerie obliga a comportarse de una forma normal a su hijo Harrison.

En la novela aparecen muchos más personajes pero ya los iréis descubriendo a medida que pasáis las páginas.

♡ Mi opinión personal:

Sinceramente, el libro me ha encantado ¿Sabéis por qué? Por que me ha hecho sentir que todo lo que le sucedía a cada uno de los personajes me pasaba a mí  también y esa es la magia que tiene la pluma de Anna García. Ella te aleja de tu propio mundo y te hace experimentar otras situaciones, te obliga a empatizar con cada uno de los personajes y hace que tu corazón vibre de emoción con cada palabra o cada gesto. Los personajes que ella escribe son verosímiles y las situaciones que les ocurren son cotidianas, pero Anna García hace de las situaciones cotidianas momentos excepcionales. Crea diálogos sobre comportamientos sociales muy divertidos y debates interesantísimos con los que me he reído y he aprendido mucho, como la primera clase de Harrison con sus alumnos, el momento en la enfermería de Neil o la partida de ajedrez entre Lucas y Harrison.

Si me pongo en plan crítica  he de decir que el personaje que menos me ha gustado es el de Nora, no he acabado de comprenderlo y aunque admito que a medida que iba pasando las páginas me caía mejor no he comprendido como siendo mujer y policía se dejara acosar de tal manera sin casi mover un dedo como si fuera una mujer no preparada para defenderse en ese tipo de situaciones. Me ha puesto de los nervios y solo quería zarandearla y gritarle: ¡pero tía espavilaaaaaaa!

El final del libro me ha tenido en vilo y me ha sorprendido la manera en que los personajes arreglan sus problemas dependiendo de la edad, donde quizá los adultos nos complicamos demasiado y nos dejamos llevar a veces por el rencor, el dolor y el orgullo que en realidad son una máscara con la que cubrimos nuestros gritos de desesperación.

♡ Valoración final:

¿Te recomiendo esta lectura? Sin duda sí, esta y todas las obras de la autora y aunque este libro se puede leer por sí solo, también puedes leer todos los anteriores porque cuentan la historia de la familia y así podréis conocer mucho más a Valerie y Lucas entre muchos otros. Y a pesar de que hace pocos días que terminé este libro ya estoy esperando a que salga su nueva novela, ojalá sea pronto.

En fin serafín, recordad que...

♡ Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen. Mario Quintana.

Dejadme en los comentarios si habéis leído ya el libro, pensáis leerlo o si ya conocíais a la autora yyyyyyyyy, nos vemos en el siguiente post!!!